SAN FELIPE: 200 mujeres de las 6 comunas de la provincia de San Felipe participaron del Conversatorio “Construyendo un Chile sin Violencias: Chile para todas. Por un Sistema Integrado de Protección hacia las Mujeres”

SAN FELIPE: 200 mujeres de las 6 comunas de la provincia de San Felipe participaron del Conversatorio “Construyendo un Chile sin Violencias: Chile para todas. Por un Sistema Integrado de Protección hacia las Mujeres”

Actividad organizada por  la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, que fue desarrollada la mañana del jueves 14 de marzo en la comuna de Putaendo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe organizó junto con las municipalidades de Putaendo, San Felipe, Catemu, LLAY-Llay, Santa María y Panquehue, un conversatorio sobre la Ley de Violencia Integral contra las mujeres. Esta ponencia fue impartida por la Jefa de división de políticas públicas de la subsecretaría de la mujer, Tatiana Hernández, y contó con la participación de la Directora Nacional de Fundación Prodemu, Cristina Martín Sáez.

Al respecto, El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, indicó que “Hoy nos encontramos en la comuna de Putaendo en una actividad muy significativa que hemos preparado en conjunto a la municipalidades, en donde se han reunido cerca de 200 mujeres para conversar sobre los avances legislativos que ha tenido el Gobierno de Chile en temas de igualdad de género y la erradicación de las violencias. Ha m sido una muy buena jornada donde expertas del Ministerio de la Mujer nos han ilustrado entorno a cómo podemos avanzar en igualdad y derechos”.

Mauricio Quiroz Chamorro, Alcalde de Putaendo, dijo que “somos anfitriones de este encuentro, donde la institucionalidad pública transfiere a las mujeres de las 6 comunas de la provincia de San Felipe los alcances de la nueva Ley Integral contra las Violencias . Es fundamental difundir las características de esta ley, y aplicarlas, para que las mujeres puedan ser vistas como sujeto de derecho y podamos construir una sociedad de iguales”.

Cristina Martin Sáez, directora nacional de Prodemu, expresó: “agradecer la invitación del delegado y del alcalde como dueño de casa. Para nosotros es muy importante estar acá, ya que el 05 de marzo nosotras anunciamos nuestra oferta programática que focalizamos en la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, y en se sentido, tiene directa relación con el trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Sernameg, porque entendemos que estos son un medio para que las mujeres salgan adelante, sean independientes, pero a su vez puedan prevenir, evitar o salir de algún tipo de violencias que sufrimos las mujeres constantemente. En ese sentido, invitamos a toda la institucionalidad, a que se sume al trabajo de tranversalización de género, que proyecten acciones con perspectiva de género, y nosotras como Fundación Prodemu estamos con todas a lo largo del país.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *