SAN FELIPE: Madre acusa negligencia médica por la atención del servicio de pediatría del Hospital San Camilo

SAN FELIPE: Madre acusa negligencia médica por la atención del servicio de pediatría del Hospital San Camilo

Los hechos, según relata Francisca Guerra , madre de la menor de 1 año y 6 meses, ocurrieron el miércoles 13 de marzo cuando concurren al Hospital San Camilo por problemas patológicos respiratorios de la infante. Sin embargo, la atención en el Servicio de Pediatría, por parte de una enfermera, según nos comenta la madre, no fueron oportunos y se agravaron el jueves 14 de marzo.

Francisca da a conocer que su relato denunciando «Esta mujer de iniciales K.R me dejo desaturando mi hija por más de 7 horas . Es decir le faltaba el oxigeno,le roge, todo el día, que le pusiera oxigeno a mi hija a lo que ella se negó hacerlo. Mi hija llegó a desaturar 69 o sea estaba respirando menos de la mitad, al pasar las horas mi hija empezó con una fiebre 39.6° , por lo que tampoco le presto ayuda ni siquiera con un paracetamol.

Asimismo sostiene la denunciante «Yo empecé a contarle sus respiraciones y tenía 60 respiraciones por minuto. Yo le decía e insistía desesperadamente que llamara al doctor le rogaba porque eso hacía rogarle ayuda para mi hija. Le decía me la está cansando. Me la va a descompensar por completo y me ignoraba como si yo le estuviera hablando a la pared empecé a decirle que le podía dar un paro respiratorio,también su corazón estaba con taquicardia de verdad fue un Moustruo esta mujer. Le dije yo no soy doctora pero sé que que estar respirando 60 respiraciones por minuto no es normal tampoco que esté mi hija saturando tan bajo y con esta fiebre enfermera por favor ayúdela».

Además agrega en su denuncia que «como les cuento nos amanecimos y al llegar el otro doctor de turno ve a mi hija y me dice mamá lo siento voy a tener que entubar a tu hija mira como respira. Y yo le dije siii así mismo y peor doctor respiraba en la tarde de ayer,si usted ve que respira mal ayer respiraba peor su pecho se juntaba con la espalda. Y le digo no me la entube por favor doctor, y me dice tengo que hacerlo antes que sea tarde si no lo hago puede pasar lo peor. Tu hija le tomamos exámenes y tiene su sangre intoxicada porque aspiro todo el dióxido de carbono » según relata la joven madre

Asimismo manifiesta que » Donde no alcanzaba a botarlo por completo al estar tantas horas respirando mal y sin prestarle ayuda con oxigeno aspiro todo ese dióxido de carbono lo que le causo una grave intoxicación. Y cabe destacar que el día anterior, que mi hija entró hospitalizada fue el día miércoles a las 11 am y a las 7 am le quitaron todo su oxigeno porque estaba respirando tan bien tenía sus pulmoncitos bien y el mismo doctor me dice tu bebé está bien si sigue así respirando solita mañana se irá de alta. O sea que pasó? Un día mi hija sana y al otro intoxicada… Mi hija termino entubada y en la UCI con su sangre envenenada y a las horas después me dicen que mi hija se le están empezando a dañar todos sus órganos, corazón con taquicardia, pulmón y riñón» manifesta Francisca Guerra, mamá de la Infante de 1 año y 6 meses

Por lo anterior desde el Hospital San Camilo emitieron un comunicado señalando que el director del establecimiento de salud sostendrá una reunión con la madre, además se hará un sumario administrativo y una auditoría clínica para esclarecer los hechos denunciados.

Por último, la madre nos comenta que la menor tiene una telangiectasia en el pulmón izquierdo y se encuentra en el Hospital Exequiel González de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

Además, Francisca nos relata que necesita apoyos jurídicos y solidarios por parte de la comunidad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *