ACONCAGUA: Ministerio De Salud envía seis nuevas ambulancias para el Valle de Aconcagua

ACONCAGUA: Ministerio De Salud envía seis nuevas ambulancias para el Valle de Aconcagua

Las seis ambulancias recibidas por el SAMU Aconcagua para reforzar el trabajo pre hospitalario en toda la jurisdicción del Servicio de Salud Aconcagua son fruto de un trabajo que involucró tanto al equipo del Ministerio de Salud como a los referentes locales, instancia colaborativa que se dio por primera vez y que permitió dialogar y concordar las características técnicas de estos móviles.

Esto se inserta dentro del Plan de Gobierno, en el brindar una atención de urgencia digna y oportuna, fortaleciendo los centros reguladores e integrando en una plataforma al SAMU, centrales de emergencia, Red de Urgencia y Salud Responde.

Los nuevos móviles avanzados están destinados a las bases de Los Andes y San Felipe, ambas con dos nuevas ambulancias y Putaendo y Llay Llay, quienes contarán con un nuevo vehículo, reemplazando móviles que ya cumplieron su vida útil y permitiendo renovar parte de la flota del Sistema de Atención Médico de Urgencia (SAMU) Aconcagua, el que tiene un total de 20 ambulancias.

La inversión sectorial representa un total de 606 millones de pesos, con un costo por móvil de 101 millones. A esta inversión se sumarán próximamente cuatro nuevas ambulancias que ya se encuentran aprobadas por el Gobierno Regional y en proceso de compra por el Servicio de Salud, lo que permitirá contar con una renovación del 50% de la flota durante el presente año.

Características Técnicas de los móviles

Tipo de carrocería: Furgón

Monobloque-Ambulancia

Cumplimiento de Normativa EURO VI.

Airbag conductor y copiloto.

Suspensión para el traslado sanitario.

Camilla de transporte de aluminio con capacidad de carga de al menos 200k.

Consola en panel para el control de alarmas, posicionamiento de sistema de radiocomunicaciones y pantalla para sistema de geolocalización.

Sistema de posicionamiento global GPS con mapas de Chile cargados.

Equipos de alerta sonora. Nivel sonoro no debe afectar al personal dentro de la cabina de conducción ni tampoco del compartimiento sanitario.

Declaración de cumplimiento Norma NCh2426. of98.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *