LOS ANDES: Durante la mañana de este día martes se leerá El veredicto en contra de los culpables del brutal asesinato de Sara Gutiérrez Rojas

LOS ANDES: Durante la mañana de este día martes se leerá El veredicto en contra de los culpables del brutal asesinato de Sara Gutiérrez Rojas

Por más de una semana se ha llevado a cabo en el tribunal de Los Andes, el juicio en contra de los tres detenidos por la muerte de Sara Gutiérrez en la población Ambrosio O’Higgins en la comuna de Los Andes.

Nos remontamos al 5 de marzo del año 2020 y el cuerpo de Sara era encontrado en un sitio eriazo a un costado de la cancha de fútbol que existe en el lugar. Sara, había sido brutalmente golpeada, violada y maniatada. Acciones que finalmente terminaron con su vida.

Durante los primeros días de investigación, el fiscal Raúl Ochoa sostuvo que «era imposible que haya sido una sola persona, No habían signos de laceración, por tanto fue cargada 150 metros y no arrastrada, siendo imposible que ésto lo realizara una sola persona. Además existen testigos que ubicaban al imputado trasladando a la víctima al lugar donde finalmente se le dio muerte”.

Producto de la diligencias, se detuvo en esa oportunidad a Luis Alejandro Figueroa Villegas, alias el pelao chico -ex pareja de Sara, quién fue formalizado por femicidio íntimo y abuso sexual agravado».

Mientras se realizaba la investigación, personal del OS9 pudo determinar qué Figueroa no habría actuado solo, lográndose la detención de Ángelo Espinoza Abarca, quien era amigo de la ex pareja de Sara y compañero de celda cuando ambos estuvieron presos. Asimismo, se detuvo a su hermano, Benito Espinoza Abarca.

En las evidencias científicas recabadas por los peritos se encontraron fluídos seminales, en distintas partes del cuerpo y de la ropa de la víctima. Fluidos que pertenecían a los imputados. Asimismo, se encontraron evidencias consistentes, las que terminaron con la vida de Sara Gutiérrez.

Durante el juicio se entregaron detalles escabrosos de cómo fue asesinada Sara, detalles que por por respeto a la familia y a la víctima no serán revelados. No obstante, debemos decir que son hechos macabros, que incluyen estrangulación, golpes en la cabeza con un objeto contundente, abuso sexual y violación.

Durante la mañana de hoy, será leído el veredicto para estas tres personas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *