La familia de Francisca Ximena Solís Galdames, de 21 años, se encuentra en una búsqueda desesperada por encontrarla después de su desaparición el 15 de diciembre del 2024.
Según información proporcionada por una familiar, Francisca con domicilio en Curimón se habría casado con un hombre de aproximadamente 30 años, quien mantendría antecedentes policiales y ha demostrado un historial de violencia. La pareja se conoció hace sólo 7 meses y se casó en septiembre del 2024. La familia sospecha que, tras el casamiento, ella y su esposo se habrían ido a vivir a la comuna de Los Andes.
La familia de Francisca se habría enterado recientemente de que ella era víctima de violencia intrafamiliar (VIF) y ha recibido distintas versiones de los hechos por parte de familiares del esposo. La situación se complica aún más debido a que el esposo de Francisca parece no estar preocupado por su desaparición.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía están trabajando en el caso, y se ha iniciado una búsqueda en el Valle de Aconcagua. La familia de Francisca pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con las autoridades.
Las características de Francisca son: pelo ondulado, estatura de 1 metro 52 centímetros, lentes ópticos de color azul y tez morena. En el momento de su desaparición, llevaba una mochila de color café.
La familia de Francisca agradece cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.