En un hecho que no tiene precedentes, salvo como lo que ocurrían en el estallido social, un grupo de más de 30 delincuentes intentó ingresar por la fuerza a la Conservera San Clemente, ubicada en calle Duco, sector de las 4 Villas, en la madrugada del pasado viernes.
Según el delegado Presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, «hubo incidentes y un robo en lugar no habitado en un sector de calle Duco en la ciudad de San Felipe». Muñoz agregó que «algunas personas lograron entrar, sin embargo, fueron rápidamente repelidas por personas de Carabineros y también los guardias que se encontraban en el lugar hicieron la denuncia a Carabineros para el resguardo del lugar».
En ese contexto se señala que Carabineros utilizó elementos autorizados para dispersar a los delincuentes y, después de un arduo trabajo, logró controlar la situación. Sin embargo, no se efectuaron detenciones, ya que los delincuentes fueron disuadidos.
Por último, este intento de robo ha generado preocupación en las autoridades debido a la gran cantidad de personas involucradas y la violencia empleada. La investigación sigue en curso para determinar los detalles del robo y las medidas a tomar para prevenir futuros incidentes similares.