Este 6 de enero se cumplen tres meses desde la desaparición de Heraldo Andrés Vásquez Cea, joven padre a quien se le perdió el rastro el pasado 6 de octubre en el sector de Río Colorado, comuna de San Esteban.
Desde entonces, su familia y amigos han llevado a cabo una intensa búsqueda, inicialmente apoyados por voluntarios de bomberos, personal de Carabineros y del municipio. Sin embargo, con el paso del tiempo, el apoyo institucional disminuyó, quedando principalmente familiares y rescatistas voluntarios a cargo de las labores de rastreo.
Paulina, ex pareja de Heraldo, ha realizado llamados públicos solicitando mayor respaldo de las autoridades y pidiendo gestiones como el cierre de compuertas en la zona, lo que facilitaría la búsqueda en los cursos de agua cercanos.
A pesar de los esfuerzos, hasta la fecha no se han reportado avances significativos en la localización de Heraldo. Su familia mantiene la esperanza y continúa apelando a la colaboración tanto de la comunidad como de las autoridades para obtener información que permita dar con su paradero.
Cualquier dato que pueda ayudar en la búsqueda puede ser comunicado al teléfono +56 9 6473 5438 o directamente a Carabineros.