La Consejera Regional por la Provincia de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, valoró la reciente aprobación de una serie de proyectos financiados mediante la Circular 33, que beneficiarán a las comunas de Llay Llay, Catemu, Panquehue y San Felipe.
Las iniciativas fueron aprobadas este jueves 4 de diciembre durante la sesión plenaria del Consejo Regional de Valparaíso, presidida por el Gobernador Rodrigo Mundaca.
Maricel Martínez destacó que estas inversiones representan un importante impulso para el desarrollo local. “A través de la Circular 33 hemos aprobado cuatro proyectos para la Provincia de San Felipe por un monto total de $826.848.000, los cuales se encuentran en las áreas de salud, desarrollo social, labores operativas y gestión de residuos. Debido a la disponibilidad presupuestaria vigente, algunas comunas de nuestra provincia cuentan con proyectos en condiciones de ser financiados, pero deberán esperar hasta la próxima aprobación de cartera del Consejo Regional de Valparaíso”, señaló la autoridad.
Los proyectos aprobados para la Provincia de San Felipe de Aconcagua corresponden a:
• Adquisición de Clínica Móvil, comuna de Llay Llay. $314.160.000
• Adquisición de infraestructura y equipamiento para Puntos Limpios, comuna de Catemu. $315.244.000
• Adquisición de dos camionetas, Ilustre Municipalidad de Panquehue. $58.286.000
• Adquisición de vehículo de transporte para personas en situación de discapacidad, San Felipe. $139.158.000
Además, la Consejera Regional Maricel Martínez informó que se aprobaron $ 714.810.000 para la adquisición de mamógrafo móvil para el Servicio de Salud Aconcagua y $ 1.200.000 para el Programa de Modernización y Acompañamiento de la Pequeña Minería, que beneficiará a 284 productores de la Región de Valparaíso.


