LOS ANDES: Salón de Orientación de Alternativas Académicas 2011

LOS ANDES: Salón de Orientación de Alternativas Académicas 2011

Hoy se realizó la versión 2011 del SIAD (Salón de Orientación de Alternativas Académicas) Valle de Aconcagua  en el Gimnasio del Liceo Mixto Los Andes, la duración de esta exposición de universidades duró 7 horas, comenzando a las 10:00 Am y concluyendo a las 17:00 Pm .

Asistieron centenares de alumnos de la provincia de Los Andes, La Calera, La Ligua, San Felipe, Maitencillo, Papudo y Limache.

La Exposición de este año contaba con 40 stands, entre universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica e instituciones relacionadas, las cuales se dedicaron a informar a los presentes sobre las carreras, aranceles, beneficios etc.., hubo un ciclo de charlas que comenzó desde las 10:30 Am; en donde institutos y universidades orientaban a los estudiantes secundarios con temas como la PSU y la Ansiedad, Alternativas de Financiamiento para la educación superior entre otros.

La Escuela Moderna de Música y La Universidad Central se encargaron de las actividades artísticas, estas constaban de un cuarteto musical y una muestra visual de Vegetación Sustentable.

Con el lema “Tu vocación nos importa” el SIAD 2011 da a conocer 2 concursos dirigidos a los jóvenes estudiantes de IV Medio al año 2011 estos son:

El I Concurso de invento e innovación, el objetivo de este es incentivar la creatividad, la innovación y el emprendimiento, y el I Concurso de Pintura “Pinta tu Vocación”,  en este se podrán ocupar lápices de colores, temperas oleos acuarelas, también se pueden usar texturas mixtas etc.., las bases están en www.siad.cl .

Los estudiantes asistentes a este evento de gran magnitud agradecieron que el SIAD se haya hecho este año en el Valle del Aconcagua.

[nggallery id=3]
AUDIO NOTICIA
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/siad2011.mp3|titles=siad2011]

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *