ACONCAGUA: Diputado Núñez advierte alarmantes niveles de contaminación ambiental en el valle de Aconcagua

ACONCAGUA: Diputado Núñez advierte alarmantes niveles de contaminación ambiental en el valle de Aconcagua

El Diputado Marco Antonio Núñez, luego de reunirse con el Secretario Regional de Medio Ambiente, Hernán Brücher, y el Comité Técnico Asesor del Aire de la Región de Valparaíso, junto a los Consejeros Regionales Sandra Miranda y Eduardo León y al Concejal de Catemu Claudio Núñez, expresó su preocupación por los alarmantes niveles de contaminación ambiental que estarían teniendo algunos sectores del Valle de Aconcagua y exigió la inmediata elaboración de un plan de descontaminación que incluya un estricto control a las empresas y fuentes contaminantes. (Foto: Diputado Núñez en reunión de trabajo con SEREMI de Medio Ambiente, Cores Miranda y León y Concejal Núñez)

“Aconcagua tiene niveles alarmantes de contaminación ambiental. Esta es la principal conclusión que me ha transmitido el Seremi del Medio Ambiente y los profesionales del Comité Técnico Asesor del Aire de la región de Valparaíso, a semanas de concluir el estudio inserto en el Plan de Gestión Atmosférica de la región. En este estudio se confirma que en la ciudad de Los Andes los niveles de contaminación de ozono troposférico superan la norma permitida, que el PM10 en Catemu también supera la norma y existirían otras comunas fuertemente dañadas por esta contaminación ambiental.”

 

“Es urgente que se elabore un plan de descontaminación que incluya un control riguroso a todas las empresas y fuentes que contaminan el aire en el Valle de Aconcagua. Tenemos que anticiparnos a los problemas que otras zonas del país hoy día están viviendo en forma crónica y severa. Es la única manera de evitar daños profundos a la salud de nuestra población y de nuestro medioambiente”, dijo el Diputado Núñez.

Por su parte los Cores de Aconcagua, Sandra Miranda y Eduardo León, manifestaron que este proyecto financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Valparaíso, se está ejecutando desde hace dos años y es de suma importancia para definir los planes de recuperación ambiental que se deben aplicar en las zonas contaminadas del valle de Aconcagua, como Catemu y Los Andes. Además informaron que en las próximas semanas, en el valle de Aconcagua se realizarán talleres de difusión de los resultados de este estudio ambiental.

Finalmente el Concejal de Catemu, Claudio Núñez, señaló “necesitamos vivir en un ambiente libre de contaminación, la información de este estudio nos permitirá detectar las fuentes emisoras de contaminación y su impacto en nuestra gente. Aplicar planes de recuperación ambiental para descontaminar Catemu y otra comunas, es lo más importante para prevenir enfermedades en nuestra población”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *