SAN FELIPE: Servicio de Salud Aconcagua inauguró nuevo Centro de Salud Mental

SAN FELIPE:       Servicio de Salud Aconcagua inauguró nuevo Centro de Salud Mental

En una emotiva ceremonia, autoridades, funcionarios y usuarios del establecimiento participaron de la puesta en marcha oficial del recinto asistencial el que implicó una inversión cercana a los 60 millones de pesos y  se ubica junto al Cesfam San Felipe El Real, atendiendo a pacientes de las Provincias de San Felipe y Los Andes.

Con la participación de autoridades, parlamentarios, funcionarios y representantes de la comunidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud Mental de San Felipe, el que depende del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel y funciona junto al Cesfam San Felipe El Real.

En la oportunidad, las autoridades presentes pudieron conocer en las palabras de la Dra. Verónica Valdés la historia del Centro de Salud Mental y sus principales características de funcionamiento, mientras que Cecilia Villalobos, Presidenta de la Agrupación de Amigos del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, agradeció la inversión hecha por el Ministerio de Salud para fortalecer el trabajo en salud mental en el Valle de Aconcagua.

“En esta inauguración queremos destacar dos conceptos, integración y dignidad. No sólo queríamos que este recinto contara con las mejores comodidades para los usuarios y sus familiares, si no también que se incorporara dentro de la red asistencial de manera visible, abierta a la comunidad, reconociendo de manera explícita  todo el trabajo que se hace en el área de la salud mental y que nos prestigia como Servicio de Salud”, manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

La autoridad destacó que la inversión, que bordeó los 60 millones, implicó reacondicionar gran cantidad de espacios que anteriormente fueron ocupados por el antiguo Consultorio Luis Fajardo Guerrero, lo que significó compra de materiales de construcción, pintura de los boxes de atención y el frontis, reparación de la techo del centro de salud y la adquisición de estufas, camillas, ventiladores y una serie de implementos para la mejor atención de los usuarios y quienes los acompañan a sus controles.

Finalmente, Infante destacó que en los próximos meses de iniciarán los trabajos de mayor cuantía en el Hospital Philippe Pinel, los que tendrán un valor de 4.500 millones de pesos. “El Gobierno del Presidente Piñera ha tenido un ritmo de inversión sostenido para la red de salud de las Provincias de Los Andes y San Felipe, lo que continuará con las obras que haremos para darle al Hospital Psiquiátrico la infraestructura y el equipamiento que refleje su condición de ser el mejor de Chile en su especialidad. Hoy estamos ejecutando inversiones de rápida construcción y de gran impacto en la atención de nuestra comunidad, que ha sido la característica de nuestra gestión”, finalizó Infante.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *