SAN FELIPE: registra la mayor disminución en la tasa de desocupación

SAN FELIPE: registra la mayor disminución en la tasa de desocupación

La provincia de San Felipe, registró  la mayor disminución en la tasa de  desocupación, que fue de 4,2 puntos porcentuales.

De acuerdo a los datos entregados por el INE a nivel de la región, San Felipe, tuvo una índice de desempleo en el trimestre móvil de marzo-abril-mayo de 3,2 por ciento.

Este resultado es 0,7 puntos más bajo que el trimestre anterior (febrero-marzo-abril) que fue de 3,9 por ciento.

De acuerdo a la tasa de medición del INE, el 4,2 por ciento, es la diferencia que existe entre el porcentaje alcanzado en este trimestre y el del año 2010, que fue de 7,4 por ciento.

Si bien este resultado refleja que hay una mayor cantidad de mano de obra contratada en la provincia de San Felipe, la autoridad de Gobierno sigue generando acciones para concretar con diferentes ministerios y servicios, la puesta en marcha de planes de trabajo, para absorber mano de obra en los meses de invierno.

“ Es una muy buena noticia, el hecho de tener la tasa de desempleo más baja de la región, eso habla bien del trabajo que estamos haciendo como gobierno, de generar las condiciones adecuadas para la generación de empleos.

Del mismo modo estamos haciendo las gestiones para aumentar el proceso de contratación en los meses más duros del año como son en el periodo invernal, donde suele aumentar la desocupación.

En la comuna de Putaendo se construirá el embalse Chacrillas, el que va a genera la contratación de cerca de 400 personas, del mismo modo hago un llamado para inscribirse en las oficinas de las OMIL de cada una de las municipalidades, que son los agentes más adecuados para el registro de personas sin una fuente laboral estable.

Por otra parte la fundación Prodemu ha estado realizando curso de capacitación en diferentes rubros, con el fin de poder satisfacer las necesidades que están demando las empresas del sector privado y eso ayudará a disminuir los niveles de cesantía.

Lo dije una vez y lo vuelvo a reiterar, si es necesario golpear las puertas de cada uno de los ministerios, subsecretarias o seremias para generar proyectos de desarrollo para la provincia de san Felipe, no duden, por que lo haré”.

Audio Noticia
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/07/PatriciaBoffa-disminucion-tasa-desocupacion.mp3|titles=PatriciaBoffa-disminucion-tasa-desocupacion]

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *