CATEMU: Gobernadora Boffa y subsecretario de redes asistenciales inauguró Cescof de cerrillos

CATEMU: Gobernadora Boffa y subsecretario de redes asistenciales inauguró Cescof de cerrillos

“El país crece cuando la gente de la localidad de cerrillos ve que su centro de salud ha cambiado y que está al alcance de sus necesidades.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanza, no cuando se ven obras por la televisión, sino cuando hay proyectos como estos”.

Con estas palabras, la Gobernadora Patricia Boffa dio por inaugurado el centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) de la localidad de cerrillos en la comuna de Catemu.

Junto a la Gobernadora, estuvo el Subsecretario de Redes Asistenciales el Dr. Luis Castillo Fuenzalida, el Director del Servicio de salud Aconcagua Rodrigo Infante, el alcalde Boris Luksic, el Diputado Marcos Antonio Nuñez, el Consejero Regional Ivan Reyes, concejales y la comunidad del sector.

El proyecto que demandó una inversión de 158 millones 52 mil pesos,  considera la construcción de un CECOSF con una superficie de 196,39 mt2, el cual consta de un Box Gíneco obstétrico, 1 Box Multipropósito, 1 Box de procedimientos, 1 box consulta, despacho y bodega PNAC, Sala espera, SOME y botiquín, Sala Multiuso, SSHH personal y público.

Como parte del equipamiento se consideran muebles incorporados y adosados (mesones de atención personalizada, estantería de archivo, muebles colgantes, etc.), y el equipamiento clínico como instrumental clínico y de curación, cartabón, mesa ginecológica, mesa de examen, carro de curaciones, mesa toma muestra, balanza para adultos y pediátricas, equipo de examen ultrasonido, entre otros.

La Población Beneficiaria es de 2.160 personas aproximadamente y corresponden a los sectores Cerrillos, El Ñilhue, La Poza, Las Marías, Las Mercedes y Las Compuertas.

Sus prestaciones estarán en Consulta morbilidad, control crónico, nutricionista, prenatal y puerperio, ginecológico, lactancia materna, consulta déficit del desarrollo psicomotor,  programa nacional de alimentación complementaria, vacunación, control de salud infantil, control adulto mayor, toma de exámenes, tratamiento y curaciones, conserjería de salud mental, visitas domiciliarias, procedimientos de enfermería

El Equipo de Salud estará compuesto por un Medico, matrona, nutricionista, Asistente social, enfermera  y técnico paramédico, además contara con personal para el SOME.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *