SANTA MARIA: INDAP hace entrega de fructosa para 12 apicultores

SANTA MARIA: INDAP hace entrega de fructosa para 12 apicultores

Este viernes, INDAP, hizo entrega de  un total de 383 envases de 3 kilos cada una, de fructosa, que recibieron 12 pequeños apicultores de diferentes sectores de la comuna de Santa María. Este producto,  les permitirá alimentar sus colmenas y mitigar, en parte, los efectos del déficit hídrico.

Para el apicultor del sector de Tabolango, Rafael Herrera, “Es muy importante que INDAP, nos esté entregando esta fructosa, porque este año a raíz de la sequía, la floración viene mala y como falta agua las abejas cuentan con poco polen y poco néctar. Con esto, pensamos reactivar a nuestras abejas, ya que, como buenos apicultores tenemos que cuidarlas. Quiero darle las gracias a Prodesal, a INDAP y al alcalde que se han portado muy bien con nosotros”.

Respecto a esta iniciativa, la jefa subrrogante de área INDAP San Felipe, Orietta Silva, “esta fructosa se destina para la elaboración de jarabe o de alimento en forma directa. Esto les permitirá a los apicultores, que sus colmenas cuenten con un alimento extra y así pasen de mejor forma el invierno. Nosotros con esto, cerramos el decreto del proceso de emergencia con fondos del  Instituto de Desarrollo Agropecuario y lo que se viene a partir de agosto son los fondos del Gobierno Regional y que vienen básicamente para apoyo en riego, para la desparasitación de los animales, a través del Servicio Agrícola y Ganadero y lo más probable es que venga nuevamente un apoyo para los apicultores, y un poco de alimento para el ganado para quienes no accedieron a entregas anteriores. Todo va a depender de los recursos de que dispongamos”.

Asimismo el alcalde, Claudio Zurita, manifestó que: “la sequía nos ha afectado, somos una de las comunas consideradas en el plan de emergencia agrícola. Siendo esto muy importante para nuestra comuna, pues, nos ha permitido acceder a ayudas como ésta. Yo siempre digo que los Prodesal son  una herramienta muy importante, ya que, trabajan con nuestros pequeños agricultores. Esta vez, les correspondió a los apicultores en un momento muy propicio. Por lo que quiero agradecer a INDAP, por todo el apoyo que nos ha dado a Santa María”.

 

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *