SANTA MARIA: Más de doscientos censistas necesitará la comuna de Santa María

SANTA MARIA: Más de doscientos censistas necesitará la comuna de Santa María

Durante tres meses trabajó, el equipo de 6 profesionales que participó en el proceso del pre-censo en la comuna de Santa María y que abarcó tanto áreas urbanas como rurales y en el que se realizó  una enumeración de las viviendas, con el objetivo de definir sectores de empadronamiento, es decir, la carga de trabajo que tendrá el o la  censista, el próximo año.

La coordinadora del equipo, Verónica Báez, manifestó que: “Durante  este proceso, pudimos observar que la comuna ha crecido bastante, que hay muchas poblaciones nuevas. Esta fue una experiencia positiva, donde pudimos recorrer la comuna y donde encontramos casas que las mismas personas nos señalaban que nunca las habían censado. La mayoría  de los sectores en Santa María, son de fácil acceso, sin embargo, siempre hay casas más aisladas, donde hubo que llegar en vehículo”.

“Por ejemplo, para el día del censo, nosotros necesitaremos 265 censistas. Y eso dato se logró al enumerar las viviendas de la comuna y con cada una de las viviendas se fueron conformando sectores. Cada  sector  abarcara entre 20 y 30 viviendas y cada uno de ellos es un sector de empadronamiento, que  deberá  ser recorrido por un censista”, indicó Verónica Báez.

En tanto, el alcalde de la comuna, Claudio Zurita, señaló que: “Es importante el trabajo que llevó a cabo el equipo del pre-censo, ellos trabajaron arduamente durante los tres meses, para obtener la información necesaria para que este próximo año, podamos ejecutar el Censo de buena manera y conocer efectivamente cuales son nuestras nuevas estadísticas y en base a ello generar los proyectos e iniciativas más propicias”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *