PUTAENDO: Anciano soportó temperaturas bajo cero durmiendo a la intemperie en paradero

PUTAENDO: Anciano soportó temperaturas bajo cero durmiendo a la intemperie en paradero

Un hombre de 65 años, identificado como René Salazar, oriundo del sur del país, soportó las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este jueves, que llegaron a -3 grados, solo tapado con algunos cartones y un par de frazadas en el paradero de la Parroquia San Antonio de Padua.

El hombre comenzó a recorrer el país, aproximadamente desde década de los 80, por lo que habitualmente permanece algunos días o semanas en distintas ciudades, llegando a nuestra comuna la tarde del miércoles pasado.

El anciano comenzó a recorrer desde San Felipe hasta nuestra comuna, asegurando que ciudades como la nuestra son mas tranquilas, e incluso la gente es más solidaria que en otros lados, por lo que decidió pasar la noche en el lugar antes mencionado.

En horas de la mañana se acercó hasta el indigente la asistente social de la municipalidad, quien le hizo entrega de algunos alimentos básicos, mientras que la Directora del Dideco, Andrea González, señaló que se trataba de un caso de una persona que se encontraba fuera de la comuna, pero de igual forma se gestionó con el Hogar de Cristo de San Felipe para que don René Salazar pueda alojar en las noches en dicho hogar.

El anciano indicó finalmente que estaría solo hasta la próxima semana en nuestra comuna, ya que pretende continuar su viaje a pie hasta el sector de La Ligua.

El ver a este anciano durmiendo en el suelo en el lugar antes mencionado no pasó inadvertido para varios putaendinos que se dirigían hacia sus trabajos y advirtieron como Don René Salazar pasaba la noche en las precarias e inhumanas condiciones que contamos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *