ACONCAGUA: INDAP irá en ayuda de 5 mil familias de la Región

ACONCAGUA: INDAP irá en ayuda de 5 mil familias de la Región

Nuevos recursos destinados a combatir la emergencia agrícola

Fondos del Gobierno Regional traspasados a INDAP permitirán apoyar al campesinado local durante agosto y septiembre

Con el firme propósito de apoyar a la pequeña agricultura de la zona, esta semana se dará el puntapié inicial a la entrega de alfalfa, azúcar líquida y obras de riego a los más de cinco mil pequeños agricultores de la Quinta Región que serán beneficiados con cerca de 800 millones de pesos que el Gobierno Regional, GORE, destinó para  paliar la crisis hídrica que afecta a 23 comunas de la región.

Los recursos provenientes del GORE y traspasados a INDAP permitirán hacer efectiva esta entrega durante los meses de agosto y septiembre y darán un respiro a las familias campesinas de las comunas afectadas, de las provincias de Petorca, Quillota, San Antonio, Valparaíso, Los Andes, Marga Marga y San Felipe.

ENTREGA DE FORRAJE

Según la directora regional de INDAP, Antonella Pecchenino, “estos recursos responden a la emergencia agrícola en la que nos encontramos y que nos permiten trabajar a toda máquina para ir en ayuda de las zonas más afectadas por la sequía. Estamos entregando una solución directa a la escasez de alimento que esperamos permita paliar la crisis durante este período”.

En concreto se entregarán  14 mil sacos de cubos de alfalfa, 9 mil envases de azúcar líquida y se concretarán proyectos individuales y asociativos en obras de riego.

Las familias  beneficiadas fueron escogidas a través de un catastro que llevó adelante la institución y que permitió determinar la cifra de agricultores más afectados por la sequía. En total serán 5547 los pequeños agricultores favorecidos con la ayuda de INDAP.

Cabe destacar que en la primera fase de la emergencia agrícola, declarada en febrero pasado, se destinaron más de mil millones de pesos que beneficiaron a 4168 usuarios de INDAP con 38.232 sacos de 40 kilos de cubos de alfalfa, 8.715 envases con tres kilos de fructosa cada uno, y obras de riego asociativas e individuales, que se llevaron a cabo entre febrero y julio de este año.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *