ACONCAGUA: Diputado Nuñez, es Urgente abordar contaminación ambiental

ACONCAGUA: Diputado Nuñez, es Urgente abordar contaminación ambiental

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que ayer invitara a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, a exponer los avances del Estudio de la Calidad Regional del Aire iniciado en el año 2009  y financiado por el Gobierno Regional.

El Diputado Marco Antonio Núñez solicitó a la Ministra de Medioambiente que exponga los avances del estudio regional de la calidad del aire y que a la brevedad forme una mesa de trabajo para resolver los problemas ambientales que están afectando a las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes. El parlamentario, junto con manifestar su preocupación por los niveles de contaminación que afectan a algunas comunas del Valle de Aconcagua, pidió la aplicación urgente de un plan de descontaminación que incluya un estricto control a las empresas y fuentes contaminantes de material particulado PM10 y ozono troposférico que existen en la zona.

“Junto a Alcaldes, Concejales y Consejeros Regionales de Aconcagua desde su inicio hemos respaldado el Estudio de la Calidad del Aire que está inserto en el Plan de Gestión Atmosférica de la región, iniciado el año 2009 y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso. Nos hemos reunidos con diversas autoridades porque estamos preocupados de sus avances y por conocer cuáles serán las medidas que se aplicarán en nuestra zona después confirmar que existen niveles de contaminación en algunas comunas.”

“Muchas veces hemos transmitido la preocupación de la comunidad y de distintas autoridades locales por los niveles de contaminación, principalmente, de material particulado PM10 y ozono troposférico que  hay en algunas comunas del Valle de Aconcagua. Por lo mismo entonces, ayer invité a la Ministra y al Subsecretario de Medio Ambiente para que nos expongan los avances de este estudio y convoquen a una mesa de trabajo para formular un plan de descontaminación y de recuperación ambiental que incluya un estricto control a las empresas y fuentes contaminantes de la zona.”

“Es cada vez más urgente y necesario hacerlo, especialmente porque los niveles de contaminación de ozono troposférico en Los Andes  y el PM10 en Catemu superan la norma permitida y porque otras comunas se encuentran fuertemente dañadas por contaminación ambiental. Esta situación está dañando no sólo nuestro medioambiente, sino también, la salud de los habitantes del Valle de Aconcagua. El gobierno es el primero que tiene que asumir y resolver estos temas sin más postergaciones y es lo que queremos escuchar de las máximas autoridades del medioambiente”, concluyó el Diputado Núñez.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *