LLAY LLAY: Jóvenes de la UTFSM apoyan con asesorías a microempresarios

LLAY LLAY: Jóvenes de la UTFSM apoyan con asesorías a microempresarios

Los presidentes de los Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial, Claudio Navia, e Ingeniería Civil Industrial, José Tomás Cabezas, se reunieron con el encargado de Desarrollo Comunitario, Humberto Guzmán y la encargada del Programa Jefas de Hogar en la comuna, Luz María Salinas para canalizar ayuda a la comuna. Dentro de las medidas concretas fijadas, se contempla la capacitación a micro empresarios de la localidad, así como también la ayuda en materias de educación y de potenciamiento de la imagen de ciudad.

Una interesante labor se está desempeñando para la región y sus municipios más pequeños y con problemas de vulnerabilidad, temáticas que no hacen otra cosa que cortar las alas del emprendimiento y el avance social de sus habitantes; se trata del apadrinamiento que realizará el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María, junto a sus centros de alumnos, con el fin de diagnosticar la actual situación y canalizar ayudas tales como asesorías para emprendedores y Pymes en la comuna de LLay Llay.

La encargada de Relaciones Públicas del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federica Santa María, Natalia Cortés, y los presidentes de los Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial, Claudio Navia, e Ingeniería Civil Industrial, José Tomás Cabezas,  se reunieron primeramente con Humberto Guzmán, encargado de Desarrollo Comunitario y con Luz María Salinas, quien se desempeña como Coordinadora del Programa Jefas de Hogar de SERNAM en Llay Llay, con quien posteriormente visitaron la escuela de la comunidad rural de Las Peñas, en donde pudo compartir con el director de la escuela  y los niños que aun estaban en su jornada de clases.

En el encuentro, Humberto Guzmán comentó que “nuestra localidad  es prácticamente una isla que queda afuera de las principales rutas y carreteras. Tiene diversas falencias tales como generar una identidad que nos permita potenciar la actividad económica, por lo cual el respaldo técnico a la comunidad que nos puedan entregar los jóvenes de la Universidad Técnica Federico Santa María, será de alto impacto y sin duda una ayuda que representa el compromiso social de los universitarios. Además que los propios alumnos se acerquen a nosotros es realmente importante, por lo cual a nombre de la comunidad quiero agradecerles de antemano por su espíritu social”, declaró.

Por su parte, José Tomás Cabezas, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrias enfatizó en el alto interés de los jóvenes por poder plantear acciones que sean de ayuda a la comunidad. “La idea nuestra es acercarnos a los más desvalidos y varios alumnos me han planteado la necesidad concreta de realizar trabajos voluntarios. Hay gente que tiene las ganas de aportar afuera de la Universidad y generar actividades como asesorías a emprendedores, personas que sienten una gran necesidad de ayudar con los conocimientos que han obtenido en su vida universitaria,  por lo cual creo que es muy positivo tener este tipo de iniciativas y más aún si se presta para un aporte que sea real y tangible”, agregó.

Finalmente la jornada terminó con una breve reunión con alcalde Mario Marillanca, en donde fue entregado un pequeño presente al jefe comunal, de modo de sellar el compromiso adquirido entre ambas partes, y a seguir monitoreando la comuna. Asimismo, se dejó en claro que la próxima visita a la localidad de Llay Llay se llevará a cabo el día 27 de Septiembre, en donde los representantes del Departamento de Industrias conocerán más a fondo las necesidades propias de la zona.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *