SAN ESTEBAN: Entrega Recursos para Prevención de Drogas en los Barrios.

SAN ESTEBAN: Entrega Recursos para Prevención de Drogas en los Barrios.

Un aporte adicional de $3.500.000 para financiar talleres de muralismo, títeres y teatro que permitirán dar un fuerte impulso al trabajo de prevención de drogas de la oficina SENDA de dicha comuna.

Una muy positiva noticia, para la prevención de drogas se dio a conocer esta semana con la aprobación de los recursos que permitirán desarrollar el Taller de Títeres para los niños más pequeños y especialmente sus apoderados, que permitirá desarrollar prevención temprana, centrada en el desarrollo saludable, así como habilidades parentales para que los adultos responsables sepan enfrentar demejor manera eluso de drogas y otras conductas de riesgo con sus hijos mayores. Laparticipación de los más pequeños mejora la convocatoria de los padres y apoderados. De hecho el taller está diseñado de manera que los títeres sean confeccionados en casa con material reciclable como calcetines, botones y otros objetos de fácil acceso en cualquier hogar.

Por su parte el Taller de Muralismo permitirá trabajar con adolescentes y jóvenes generando un espacio de convivencia y recreación comunitaria, que constituye una alternativa a los grupos de esquina y dinámicas de riesgo o de conductas antisociales.

Asimismo, se realizarán 3 presentaciones de la Obra de Teatro “Matita Matata” en los barrios prioritarios de la comuna de San Esteban. Esta obra es una creación de la compañía de teatro “Telón Azul”, con la asesoría de la oficina SENDA San Esteban y corresponde a una comedia, que por primera vez aborda de manera específica y concreta los riesgos del uso de marihuana, educando a la población respecto de la diferencia entre el THC y el CBD, que escasamente se menciona en los medios de comunicación, y que explican la diferencia entre la marihuana de potencial uso medicinal (Canabidiol o CBD) y la marihuana como droga alucinógena (tetrahidracanabinol o THC) distorsionadora del sistema nervioso central.

La Obra de Teatro ha alcanzado tal nivel de éxito que ya ha sido presentada en varias comunas de la quinta región y mantiene una intensa agenda para el presente año.

Consultado por esta noticia, Ricardo Derza, coordinador de la oficina Senda San Esteban, destacó el apoyo y compromiso creciente por parte de la comunidad y agradecióal Alcalde de la comuna, René Mardones, y Concejo Municipal el aporte aprobado, señalando que este financiamiento permite desarrollar prevención en los barrios que más lo necesitan, que de otra formano podría desarrollarse por falta de recursos.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *