LOS ANDES: 109 organizaciones fueron favorecidas con el fondo de desarrollo social de los andes

LOS ANDES: 109 organizaciones fueron favorecidas con el fondo de desarrollo social de los andes

La Municipalidad de Los Andes entregó los FONDECO 2023, en una ceremonia que encabezó el alcalde Manuel Rivera, quien ha potenciado la entrega de esta herramienta comunitaria.

Lleno total en el Centro Cultural de Los Andes. Los 109 dirigentes sociales y comunitarios beneficiados llegaron hasta este punto de encuentro para recibir sus cheques correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario, FONDECO, del año 2023. Este año se aumentó de 75 a 109 proyectos, llegando a una inversión de $120 millones de pesos.

Los proyectos beneficiados corresponden a organizaciones vecinales, funcionales, de adulto mayor, del mundo de la mujer, la cultura y la diversidad entre otras. Con estos recursos se pretende llegar a la mayor cantidad de personas de la comuna.

El incremento de la inversión ha sido sostenible en el tiempo, el año 2021 fueron 54 proyectos, el 2022 se beneficiaron 75 iniciativas y este año 109.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “estamos muy contentos con este fondo que ha crecido en el tiempo, para que muchas agrupaciones de manera transparente puedan acceder a mejoramientos, se hace participativamente y Los Andes se caracteriza por tener muy buenos dirigentes”.

Adilia Contreras, dirigente de la Junta de Vecinos de villa la Parva, esgrimió que “estos son de gran ayuda para nosotros, tenemos una sede que es una casa y que le vamos a cambiar las ventanas por unas más moderna, de corredera, y protecciones para los adultos mayores”.

Mientras que Leticia Reyes, de la Junta de Vecinos villa El Bermejo agradeció la Municipalidad de Los Andes, “por su aporte que está centrado en dar comodidad y estamos felices por eso. Compraremos equipamiento para a sede.

Jorge Astorga, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa El Encuentro, mencionó que “este año postulamos a un equipo de amplificación para que las vecinas puedan hacer aeróbica, las tardes de verano, ahora que está la multicancha entregada”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *