SAN ESTEBAN: Alcalde Christian Ortega recibirá el premio internacional “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”

SAN ESTEBAN: Alcalde Christian Ortega recibirá el premio internacional “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”

Este reconocimiento se entregará gracias a la iniciativa “alimentación justa” que promueve la colaboración público-privada para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables.

El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, recibirá el reconocimiento internacional “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinomérica 2023” de parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social de Colombia, por su compromiso y destacado rol en la generación de políticas sociales para la comunidad de San Esteban.

Dentro de ellas, destaca la iniciativa “alimentación justa”, que promueve dos grandes áreas: La innovación en la entrega de las ayudas sociales, con el programa “locales conectados”, que transformó la entrega de las cajas de mercadería a “billeteras virtuales” para que los beneficiarios puedan comprar lo que necesitan en los negocios asociados, promoviendo la economía circular. Asimismo, se afianzó la alianza con la fundación “entregando alegría”, que realiza la venta de alimentos a bajo costo en distintos sectores de la comuna, facilitando para ello un espacio para bodegaje, reactivando el empleo y favoreciendo a las familias vulnerables y de sectores rurales.

Por todo lo anterior, es que la institución internacional premiará al alcalde Ortega en la categoría “Mejor programa de colaboración público-privada para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad”, tras lograr las más altas calificaciones en  los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de entre 1400 iniciativas presentadas desde 15 países latinoamericanos.

Para Ortega, esta distinción significa “estoy muy contento y orgulloso de este reconocimiento internacional, que si bien es un premio alcalde, también se extrapola a todo el equipo municipal quienes estos dos años han trabajado fuertemente en la generación de políticas que beneficien a nuestras vecinos. Es así, como la iniciativa “alimentación justa” apunta a reforzar la alianza público-privada para apoyar a las comunidades más vulnerables, sobre todo, en un tema tan sensible como lo es la alimentación”, manifestó.

Christian Ortega se transforma en el primer alcalde del Valle de Aconcagua en obtener este reconocimiento internacional, que será entregado el próximo 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *