CALLE LARGA: Municipalidad de Calle Larga homenajeó a 21 vecinas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

CALLE LARGA: Municipalidad de Calle Larga homenajeó a 21 vecinas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La ceremonia del ocho de marzo, encabezada por la alcaldesa Dina González, destacó a mujeres que desde áreas como la salud, las artes, el trabajo comunitario, el rescate animal y la resistencia indígena han dejado una huella imborrable en la comuna.

Entre sonrisas, aplausos y palabras de gran emoción, la Municipalidad de Calle Larga reconoció a veintiún vecinas por su valiosa contribución a la comuna desde sus diversos rubros, en la ceremonia “Mujeres Destacadas”. La distinción, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, transcurrió en un desayuno al que asistieron autoridades municipales y seres queridos.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González, compartió con cada una de las homenajeadas y dedicó un potente mensaje sobre la reivindicación de los derechos femeninos, junto con alentar a las mujeres a su  inserción en diversos espacios de nuestra sociedad.

“Hemos buscado a quienes consideramos las mujeres más representativas de nuestra comuna en las distintas actividades que desarrollan. Además, envío un saludo a cada una de las callelarguinas en este mes y deseo que cada día puedan avanzar persiguiendo sus sueños”, indicó la jefa comunal.

Para Soledad Zepeda, artista plástica y profesora de talleres de pintura en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, señaló que el reconocimiento a su trabajo fue un honor que comparte con sus alumnas.

“La amistad que se ha forjado entre nosotras trasciende las diferencias etarias y lo pasamos muy bien. El arte es un canal de comunicación que puede mostrar visualmente el sentir, las carencias y deseos de las mujeres. Es una actividad que revela nuestra realidad espiritual, social y económica”, sostuvo la docente.

Por otro lado, las mujeres de los pueblos originarios también fueron destacadas. Ingrid Arancibia Traillanca, presidenta de la Agrupación Füta Repü, indicó que fue un valioso gesto simbólico, el cual revitaliza la cultura mapuche en la zona. “Va para todas las mujeres con las que trabajamos y luchamos día a día. Esperamos que sumar más adherentes”, comentó.

Otro de las relevantes instancias en el contexto del Mes de la Mujer, fue la Feria de Promoción Femenina del pasado sábado 9 de marzo. El evento ofreció espectáculos de danza contemporánea, música en vivo, servicios gratuitos de autocuidado, asesoría de emprendimientos, food trucks y un pañuelazo feminista.

Cabe recordar que el municipio impulsa múltiples actividades para promover el empoderamiento de las mujeres hasta el 25 de marzo. Más detalles disponibles en las redes sociales de la municipalidad, Facebook Calle Larga Municipalidad e Instagram @munidecallelarga.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *