LOS ANDES: Exitoso operativo médico veterinario se desarrolló en Villa Portal Juncal de Los Andes

LOS ANDES: Exitoso operativo médico veterinario se desarrolló en Villa Portal Juncal de Los Andes
  • Cerca de 120 mascotas, perros y gatos recibieron vacunas antirrábicas y fueron desparasitados.

La Consejera Regional María Victoria Rodríguez junto al Concejal de Los Andes Mario Méndez se trasladaron durante el fin de semana hasta la Villa Portal Juncal de la comuna, llevando un operativo médico veterinario.

En el lugar se logró vacunar y desparasitar a más de 120 macotas, perros y gatos de sector. “En conjunto con la Junta de vecinos liderada por Javiera Taylor, su presidenta, pudimos desparasitar y vacunar alrededor de 120 mascotas, perros y gatos de los distintos sectores poblacionales de este lugar”, manifestó el Concejal Mario Méndez.

El concejal agregó que “la población Portal Juncal es una población popular alojada en un barrio donde existen otras poblaciones similares, en donde el Estado no llega regularmente y los vecinos están muy carentes de distintos servicios públicos que no otorgan este tipo de prestaciones, por lo tanto, el haber llegado con este operativo generó una satisfacción muy importante en vecinos y vecinas de estas poblaciones”.

Por su parte la Consejera Regional de la Provincia María Victoria Rodríguez señalo que “este es el inicio de una serie de actividades que se van a llevar a cabo en toda la Provincia, basada en operativos médicos, veterinarios y médicos sociales que se van a desarrollar en distintas localidades, principalmente aquellas en donde este tipo de servicios no llegan”.

En total se aplicó vacuna antirrábica a 120 mascotas, perros y gatos. “Hay que recordar que la vacuna antirrábica es una vacuna de carácter obligatorio, debe aplicarse en mascotas, perros y gatos una vez al año y la verdad que tiene un costo importante y muchas veces es imposible para los vecinos y vecinas de sectores más carenciados poder cumplir este deber que les da una seguridad biológica respecto de sus mascotas”.

La actividad fue organizada por la Junta de vecinos de la Villa Portal Juncal encabezada por su presidenta Javiera Taylor en conjunto con la Brigada Mario Alvarado, voluntarios estos últimos que desde hace muchos años vienen ayudando y apoyando al doctor Mario Méndez, concejal y también médico veterinario y a la Consejera Regional María Victoria Rodríguez “y lo principal es poder llevar este tipo de apoyo a los vecinos y vecinas de la Provincia de Los Andes”, finalizó Mario Méndez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *