SAN FELIPE: Autoridades realizan fiscalización en terreno al transporte escolar y vehicular en día de retorno a clases en la comuna de San Felipe

SAN FELIPE: Autoridades realizan fiscalización en terreno al transporte escolar y vehicular en día de retorno a clases en la comuna de San Felipe

Junto a Carabineros y la Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, Carmen Castillo, esta madrugada el Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz Pereira encabezó una inspección aleatoria a cerca de 15 vehículos que dejó 02 detenidos por conducir con licencia de conducir indebida.

Enmarcado en el retorno seguro a clases 2024,  esta mañana en la esquina colorada de San Felipe se realizó una inspección aleatoria al transporte vehícular con el objetivo de constatar las condiciones de seguridad y transporte con que circulan vehículos, considerando el aumento del flujo vehicular por el inicio del año escolar. Se revisó que conductores y conductoras porten su licencia de conducir correspondiente, así como también se fiscalizó que vehículos del transporte escolar cuenten con cinturón de seguridad y choferes estén habilitados en el Registro de Conductores.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “Junto a la Alcaldesa Carmen Castillo y el Mayor de Carabineros Jorge Guzmán estamos realizando una fiscalización e inspección del tránsito vehicular en este martes 05 de marzo, enmarcado en el retorno a clases en la comuna de San Felipe. Hemos tenido normalidad en la jornada, considerando el aumento significativo de automóviles, así que estamos conformes respecto a las coordinaciones que hemos realizado en esta mañana. Debemos destacar que es importante corroborar que esté toda la documentación al día en conductores y conductoras, y también, señalar a padres y apoderados que tengan las precauciones necesarias con las personas que contratan para el transporte de sus hijos e hijas.”

La Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, dijo que “Es un día importante se inciian las clases prácticamente en todos los establecimientos educacionales de la comuna , y es muy importante que se hagan estos controles para que nuestros niños y niñas lleguen sin novedad a sus colegios. Lo importante es organizarse y salir con tiempo, ya que hay una sobrecarga de vehículos.”

El Mayor de Carabineros, Jorge Guzmán, explicó que “esta fiscalización da cuenta de la buena coordinación entre los estamentos públicos. Tenemos buenos resultados, ya que en menos de 40 minutos de fiscalización donde se logró el control de cerca de 15 vehículos, logramos la detención de dos sujetos que se encontraban conduciendo vehículos profesionales con licencia no correspondiente. Debemos entender que las personas que ejercen el transporte de personas tienen una responsabilidad enorme que son los pasajeros, y eso queda indicado en una licencia tipo A2 y A4 (antigua y nueva). En este caso no contaban con este documento por lo que se procedió a la detención de estos sujetos.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *