PUTAENDO: OHL recibió oficialmente terrenos donde se construirá Embalse Chacrillas

PUTAENDO: OHL recibió oficialmente terrenos donde se construirá Embalse Chacrillas

Tal como lo anunció en exclusiva nuestro medio, al mediodía del viernes pasado al interior de Los Patos justo en el lugar donde se levantará la cortina del embalse Chacrillas, la empresa OHL recibió oficialmente los terrenos para dar inicio definitivo a las obras de construcción de este megaproyecto.

Con la presencia de Rodolfo Herranz Rauld ingeniero civil coordinador de proyectos de embalses de El Bato en la cuarta región y Chacrillas en nuestra región, en representación de la Dirección de Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas y la asistencia de Carlos Solís ingeniero administrativo de la empresa OHL, otros importantes profesionales además de la directiva en pleno de la Junta de Vigilancia del río Putaendo, se  realizó esta sencilla pero significativa ceremonia donde la DOH entregó todos los documentos finales entre ellos planos para que la empresa internacional comience definitivamente el levantamiento del campamento y por ende las obras en ese sector.

Rodolfo Herranz dijo que compartía plenamente lo expresado por nuestro medio y por los directivos de la junta de vigilancia en el sentido que dicha ceremonia era un momento histórico no tan solo para Putaendo sino para la región y el país pues culminaba así un proceso de muchos años de lucha y comenzaba una nueva etapa de culminar todo lo expresado en documentos y proyectos en una obra concreta y definitiva como el embalse Chacrillas.

Por su parte, el representante de OHL ingeniero Carlos Solís dijo que para dicha empresa la construcción de esta mega obra era todo un desafío, contando la empresa con una vasta experiencia en la construcción de este tipo de embalses, agregando que ya cuentan con todos los estudios técnicos especializados teniendo muy claro la forma de trabajo la que contará con un asesoramiento técnico del mas alto nivel para lo cual la empresa OHL contará con una importante cantidad de profesionales del mas alto nivel en construcción de este tipo de obras incluso a nivel internacional.

El mismo profesional señaló a nuestro medio que comenzarán durante los próximo días el levantamiento del campamento al interior de Los Patos, confirmando que los trabajos en sí comenzarán en aproximadamente 30 días mas donde se realizará la primera tronadura o llamada también simbólicamente la colocación de la primera piedra.

En el ámbito de la contratación de mano de obra el representante de OHL aseguró que la empresa dará prioridad a la mano de obra local para lo cual ya desde hace bastante tiempo trabaja en conjunto con el municipio de Putaendo, eso si adelantando que las contrataciones comenzarán aproximadamente en 4 o 5 meses mas.

Por su parte, el presidente de la junta de vigilancia del río de Putaendo Miguel Vega en representación del directorio de esa entidad no podía ocultar su felicidad por tan importante momento, reiterando que como junta de vigilancia no podían estar ausentes de un momento histórico en lo que será la futura construcción del megaproyecto del embalse Chacrillas de Putaendo que ya comienza a ser una realidad y que será construido por una de las empresas de mas prestigio en Chile y en el extranjero como es OHL.

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • victor vega , 6 julio 2011 @ 10:24 AM

    hola busco trabajo soy operador de maquinaria pesada , retroescavadoras.mi celular es 84748730 . disponivilidad inmediata …

  • erick herrera , 2 octubre 2011 @ 10:17 AM

    soy chófer profesional A2-A4-B-D también operador de cargador frontal MEGA-400 y excavadora LC-500 también chófer de camiones mack automáticos y mercedes benz se-mi-automáticos , experiencia en minera tres años en servicios y mi disponibilidad inmediata. mi numero de celular es 74055858

  • javier cornejo duran , 27 mayo 2013 @ 10:01 PM

    me desempeño como operador de excavadora del año 1995
    el cual e trabajado de arica a chiloe en diferentes trabajos y distintas maquinas desde una pc 200 hasta pc 800
    cuento con mi licencia.oja de vida.y examenes al dia
    telefo de contacto 56202757 8600761 disponibilidad inmediata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *