OPINIÓN: 9 Tips para pasar un buen invierno

OPINIÓN: 9 Tips para pasar un buen invierno

1. Engaña al ojo: Nada como una mantita de color cálido (rojos, anaranjados, etc.) para sentirse doblemente calentado por ella pues el calor también es una cuestión de percepción. Por la misma razón, una decoración en estos tonos ayudará a crear un ambiente más confortable y caliente.
2. Pon alfombras: Cubre el suelo, sobre todo si no es de madera ni de parqué, con alfombras, y si no dispones de ninguna, en un momento desesperado puedes colocar una manta en el suelo, hará la misma función.
 
3. Estómago caliente: las comiditas de la abuela, guisos y sopas, y un largo etcétera de recetas idóneas para el invierno, hraán que tu cuerpo entre en calor.
4. Bebe algo: Rodea con tus manos una taza de una infusión o cualquier bebida caliente. Antes de beberla, incluso, ya habrás entrado en calor.
5. Deja que entre el sol: Abre las cortinas y persianas durante el día, incluso puedes abrir las ventanas unos minutos en las horas centrales del día. Si no hace un día soleado, corre las cortinas, mejor si son dobles.
6. Cambia la ropa de cama: Cambiar las sábanas de algodón por las de franela, no olvides un edredón, mejor si es de plumas, y pon mantas extra si es necesario.
7. Coge la escoba: El ejercicio físico en las labores de la casa hará que bombees más sangre y entres en calor. Además, vivir en un ambiente limpio hará que tengas mejor humor y con más fuerza vital.
8. Tapa cabeza y pies: No lo dudes, un gorrito para dormir y unos buenos leotardos o calcetines altos te mantendrá caliente cuando la temperatura de tu cuerpo baje mientras duermes.
9. Pon el ventilador y evita las corrientes de aire: Corriendo en sentido inverso, el ventilador de techo empuja el aire caliente hacia el suelo. Para evitar las corrientes de aire, sella las puertas y ventanas.
 
Fuente: www.ecologiablog.com
www.aconcaguanews.cl
Lideres en Informaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *