LLAY LLAY: CONACE Previene finaliza campaña del Día de la Prevención

LLAY LLAY: CONACE Previene finaliza campaña del Día de la Prevención

Con motivo del “Día Internacional de la Prevención”, la oficina comunal del Conace-Previene de Llay Llay, con el apoyo  de los alumnos de 7º, 8º y de enseñanza Media de cinco establecimientos de la comuna, realizaron un amplio operativo en el cual entregaron material preventivo a la comunidad.

En esta actividad se destacó el compromiso y disposición de los directores de cada establecimiento y el entusiasmo y energía de los alumnos y profesores que salieron y recorrieron los diferentes ángulos del centro entregando folletos alusivos al día de la prevención.

Los principales puntos recorridos fueron el Cesfam, afueras de la Municipalidad, supermercados, banco Estado y la calle Balmaceda. Estos fueron entregados por alumnos y profesores de las Escuelas Herminia Ortega de Croxato, Agustín Edwards y Colegio Salvador González. Por su parte alumnos del Liceo Politécnico y del colegio Religiosas Filipenses  entregaron folletería al interior de sus establecimientos durante el recreo.

Los profesores se mostraron muy satisfechos y agradecidos por considerar a los alumnos en este tipo de actividades, ya que es una forma de que se sientan integrados y que pueden tener un rol importante dentro de su establecimiento, en relación a un tema tan relevante, como necesario de abordar, como es el de la prevención.

A su vez, los alumnos quedaron motivados y con las ganas de poder participar en más actividades como éstas, lo que permite que más tarde ellos mismos puedan ser “agentes preventivos” dentro de sus propios establecimientos y ayudar u orientar a los  compañeros que presenten posibles riesgos o problemas de consumo.

Fuente: I.M.LlayLlay

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *