SANTA MARIA: Municipio invita a la comunidad a inscribirse en la OMIL

SANTA MARIA: Municipio invita a la comunidad a inscribirse en la OMIL

La Municipalidad de Santa María, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) hace un llamado a todas aquellas personas que se encuentran cesantes o que hace poco perdieron su empleo, a que se acerquen a sus dependencias, ubicadas en el Departamento de Desarrollo Social, para que se inscriban y sean participes de los beneficios que otorga el SENCE.

La encargada de la OMIL, Ghael López, informó que se encuentran trabajando desde mayo, “con la idea de ayudar a las y  los santamarianos, para que consigan empleo y también, para que mejoren sus habilidades al momento de postular y enfrentarse a las entrevistas laborales”.

“Estamos convocando a las personas que se inscribieron para recibir el bono trabajador activo y bono empresa, para que se acerquen a la oficina, porque se realizará una Feria de Matrículas, para que puedan participar de los cursos de capacitación y también, la inserción laboral que es lo que estamos trabajando fuertemente en la comuna”, comunicó la encargada de la OMIL.

 

Asimismo, Ghael López señaló que: “Ya nos llegó el convenio desde el Sence que nos acredita como OMIL. Y estamos trabajando con la Bolsa Nacional de Empleo, a la que se postula on line. Para aquellas personas que  no se manejan en el tema computacional, trabajamos en conjunto con biblioredes en la Biblioteca Municipal, ahí las capacitan con conocimientos básicos de alfabetización digital y en Internet”.

 

La profesional hizo hincapié en que en  las  inserciones laborales que realizan, los beneficiarios  cuentan con los resguardos legales al momento de su contración, es decir, desempeñarán sus labores con contrato de trabajo y el pago correspondiente de imposiciones. “Nosotros nos la jugamos por quienes necesitan laborar, pero exigimos que sean responsables y comprometidos para que los empresarios sigan buscando a nuestra gente”.

El horario de atención de la OMIL Santa María, es de lunes a viernes, de las 8:15 hasta las 13:00 hrs. Los interesados e interesadas, deben traer su currículum vitae, vivir en la comuna  y tener su Ficha de Protección Social al día.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

3 Comments

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • estefany solein Vargas poggi , 8 febrero 2017 @ 11:09 AM

    Deseo inscribirme en la omil para encontrar empleo soy manipuladora de alimentos

  • Emilio , 25 junio 2018 @ 10:00 PM

    Busco trabajo fines de semanas ,tengo 56 años , Gracias

  • Néstor Eugenio Muñoz Herrera , 8 abril 2021 @ 2:24 PM

    Hola buenas tardes tengo curso de supervisor de seguridad tengo experiencia +56921109106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *