DEPORTE: ICH Emocionante Primer lugar en Voleibol

DEPORTE: ICH Emocionante Primer lugar en Voleibol

En presencia de una numerosa y entusiasta barra, el Instituto Chacabuco obtuvo el primer lugar en el Voleibol de los XVII Juegos Femeninos Maristas que se realizaron en Quillota y que tuvieron como anfitrión al Instituto Rafael Ariztía.

La final se jugó la mañana del martes 06 de septiembre en un Gimnasio repleto de jóvenes que animaron al ICH y al IO, que llegaron hasta esta instancia final, luego de derrotar en el partido semifinal a las dueñas de casa (IRA) por dos sets a cero y al colegio Champagnat.

Para dar apoyo salió desde Los Andes, cuatro buses con barristas que tenían el sueño de obtener el oro que había sido tan esquivo en la versión pasada de las Olimpiadas, recordemos que el mismo equipo había peleado la final contra el I. San Martín.

Pero ahora la historia fue distinta, si bien en un comienzo el sexteto andino comenzó errático, el nerviosismo paso a concentración y las dirigidas del entregador Raúl Cacciuttolo comenzaron a poner certeros remaches sobre todo Gaymer y Torres.

Un primer set 24-20 abría la esperanza y el apetito a nuestras jugadoras que hicieron una campaña impecable en este torneo marista. El segundo tramo del partido fue más holgado y mostró el poderío del Chacabuco, terminando 29 a 9, lo que dio paso a la algarabía de las jugadoras, de nuestros alumnos y profesores que se encontraban en la final.

Todos se desplazaron hasta el centro de juego para felicitar y abrazar al equipo femenino de voleibol y a su entrenador, todos ellos muy emocionados.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el rector del IRA, profesor Claudio Arellano. En resumen primer lugar para el ICH, segundo para el IO y tercero para el colegio Champagnat.

Resultados finales
En la tabla general el Instituto Chacabuco ocupó la segunda posición con 48 puntos, destacando el tercer lugar del Atletismo quien posesionó en el podio a la alumna Nicoll Daille que obtuvo oro en el lanzamiento del disco y medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina.

En las otras disciplinas, la gimnasia rítmica obtuvo el tercer lugar y las basquetbolistas trajeron un quinto lugar.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *