NACIONAL: Nuevo carnet de identidad incluirá la información médica de los chilenos

NACIONAL: Nuevo carnet de identidad incluirá la información médica de los chilenos

Un proyecto propuesto al Ministerio de Salud (Minsal) determinó incluir dentro del nuevo carnet de identidad la información médica de cada persona, a través del almacenamiento de datos en un chip.

De esta manera, según publica este domingo La Tercera, se podrá acceder a enfermedades congénitas, alergias a medicamentos y el grupo sanguíneo de cada persona para facilitar transfusiones en casos de emergencias.

La iniciativa se da en el marco de una licitación del sistema de documentación personal que encabeza el Registro Civil, que fue enviada a reevaluación por parte del Tribunal de Compras Públicas debido a supuestas irregularidades.

Según el nuevo proyecto, la información será almacenada en la tarjeta virtual que tendrá una capacidad de almacenamiento de al menos 64 kilobytes.

El nuevo sistema de identificación entraría en vigencia el año 2013, con un costo total de 380 millones de dólares, y además incorpora la verificación en línea de la identidad de la persona, a través de datos biométricos de reconocimiento dactilar y facial.

Fuente: cooperativa.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *