NACIONAL: Precio de los combustibles experimentará baja a partir de hoy

NACIONAL: Precio de los combustibles experimentará baja a partir de hoy

La empresa estatal informó que la bencina de 93 octanos tendrá una disminución de $10 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $12.

Una importante baja en su precio registrarán las bencinas a partir de hoy, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). La petrolera estatal, a través  de su informe semanal, señaló que la gasolina de 93 octanos tendrá una disminución de $10 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $12. Por su parte, el kerosene y el diesel también tendrán una baja en su valor, de $13 y $4 por litro, respectivamente.

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de las bencinas, comprendido entre el lunes 25 de julio y el viernes 5 de agosto, disminuyeron los valores de los combustibles derivados del crudo en los mercados de Estados Unidos, exceptuando el precio del fuel oil y el gas licuado de petróleo.

En su informe semanal, Enap indicó que “el acuerdo alcanzado para subir la deuda pública estadounidense, cerrado finalmente el lunes 1 de agosto, no logró tranquilizar los mercados, debido a que los mismos ajustes del gasto fiscal podrían limitar el estímulo de la actividad económica en un momento crucial del ciclo y precipitar a la economía estadounidense, y mundial, a una nueva recesión”.

En lo ya transcurrido para el precio de indexación para los precios de la próxima semana, Enap señala que se han producido fuertes bajas en los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *